Todo tiene que empezar por algún sitio, y esto empieza conmigo explicando por qué esta newsletter se llama como se llama. Hace unos días, estaba leyendo una entrevista a Nicolas Winding Refn, no recuerdo dónde, leo muchas, y en un momento dado decía esa frase: «la producción masiva de la nada». La apunté porque me pareció un buen título para algo, a mí siempre me ha gustado la nada. En ese momento pensé en una novela, pero una novela tarda mucho en escribirse. Quizá la escriba algún día.

La frase no me gustó solo por la nada, también por la producción masiva. Me hizo pensar en la cantidad de cosas que se producen, como las docenas de series de Netflix que salen cada año, que son la nada. Series, películas, libros o cualquier otro producto cultural cortados por el mismo patrón, sin personalidad, sin una estética propia, sin nada que decir. Se está produciendo más que nunca, pero se está produciendo la nada.

No obstante, aquí no pretendo escribir sobre esa enorme cantidad de nadas, sino sobre algo. Yo solo sé hablar sobre tres temas: películas, libros y música, así que esta newsletter va sobre eso. No puedo decir más porque no lo sé ni yo misma, pero una cosa que puedo asegurar es que tengo gustos raros, así que es poco probable que me ponga a escribir sobre el último taquillazo o el reguetón​. Aunque nunca se sabe, a veces lo comercial puede sorprenderte.

Intentaré escribir una vez a la semana, pero si sois personas que tenéis que trabajar para llegar a fin de mes, como yo, comprenderéis que quizá algunas semanas eso no sea posible. Ya veremos…

En resumen, esto empieza como todo lo que empiezo, en el caos y el vacío.

Keep Reading

No posts found